viernes, 22 de mayo de 2015

HEROQUEST 25 Aniversario: Escenografia (2). EL ALTAR

Hola a todos

Hoy vuelvo a presentar otra magnífica pieza de la escenografía que os podréis encontrar en la caja de HEROQUEST, 25 Aniversario. Otra vez he de agradecer, y no me cansaré de hacerlo, a los amigos de FORJA Y DESVÁN TV

En esta ocasión os presento EL ALTAR


Como se puede ver se trata de un elemento de resina muy bonita y fácil de pintar. Consta de dos piezas, lo cual facilita enormemente su pintado



Como en el resto de elementos que he pintado, NO HAY REBABA ALGUNA, y se pinta francamente bien

A la hora de pintar un altar, podemos hacerlo de muchas formas, pudiendo ser el pedestal de un material y el altar de otro, o ambos del mismo. Elegí la primera opción para que quedara más vistoso en el tablero.

Respecto al altar propiamente dicho se presta a pintarlo inmaculado, limpio y preparado para el siguiente sacrificio, o por el contrario, recién usado en un "oficio" anterior. Se trata de un juego de MAZMORRAS, pide a gritos algo de sangre... Así que me decanté por esta segunda opción.

Aquí os dejo el vídeo realizado por FORJA Y DESVÁN T.V.



Para las piedras usé las técnicas explicadas tanto en VETEADOS (2) como CÓMO PINTAR MÁRMOL, para la mesa del altar. Además se aplicó un punteado para el granito.


Como veis se trata de un elemento simple y muy vistoso. Una vez pintado, se puede empezar a jugar... Esto es, añadir los efectos. En este caso le añadí a la base unos pigmentos para envejecerlo, y un efecto sangre, que espero, sea del agrado de todos. Además, le pinté en la cinta frontal el nombre del juego. 


El efecto sangre fue fácil. Diluí mucho pintura ROJO de Vallejo y dejé caer una gota en la palangana o hueco del sacrificio. Se deja secar y ya está. Más tarde añadí un poco más para que el trapo también estuviera manchado, como de secar el cuchillo, o limpiar el altar... 


Todo ello con la pintura muy diluida, para que no tape el mármol. Vale más dos o tres capas que no una sola tapándolo todo y estropeando el trabajo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario