miércoles, 15 de abril de 2015

Pintemos LEGIONARIOS ESPAÑOLES, para Spain in Flames

Hola a todos

Hoy iba a poner una galería de fotos de legionarios españoles para jugar a Spain in Flames... Pero antes habré de explicar, a los despistadillos que aún no lo conozcan, qué es SiF.


Pues se trata de una expansión/suplemento del mundialmente conocido Flames of War para poder jugar batallas y combates de la Guerra Civil Española.


La primera aparición la hizo como un número extra de la revista Wargames, soldados y estrategia y posteriormente se modificó, corrigió y aumentó, comercializándolo la empresa española Warmodelling. Lamentablemente esta segunda empresa parece haber desaparecido. Aún así se puede encontrar fácilmente. Espero que vuelva a aparecer, tal y como prometen sus asociados, Capitan Games, en su página web.

Para este suplemento existen unas figuras extraordinariamente talladas, con detalles muy fieles a la historia, que las venden los amigos de NO PASARÁN MINIATURES y para los vehículos, la recomendación sería MINAIRON

Una vez hecha esta presentación, os muestro la primera peana de una bandera legionaria así como el esquema empleado.


Aquí, la legión en proceso de pintado, con los colores básicos. Como curiosidad diré que el chapiri y el pantalón al final han de quedar de un tono parecido (que no el mismo color); por eso comienzo pintando la camisa y el gorro (chapiri) con el mismo color (referencia de Vallejo Model Color 70920, Uniforme alemán) y el pantalón con el color Ref. 70833, Camuflaje alemán verde claro. Para la piel comienzo con el Rojo Beige.

Una vez dados los colores base, se pasa a aplicar luces en el chapiri, con el color 70833, y los vivos en rojo.


Aunque no todos los gorros tienen el vivo de color rojo, pues los oficiales lo tienen dorado. En la imagen dos gorros de cabos. El galón, las tres tiras rojas que están donde el botón que sujeta el barbuquejo, son de cabo de tropa. Los Caballeros Legionarios, no llevan nada en este costado.


Una vez trabajado el gorro, se trabaja el resto de la miniatura: Las luces de la camisa están dadas con 70973 (Vallejo Model Color). 

Los correajes en negro, pues son de finales de la guerra, y las luces para el negro fueron con Gris Alemán. Lo mismo para las botas.

El Morral se pintó usando como base una pintura de Citadel: RAKARTH FLESH, y como luz Blanco Hueso de Vallejo Game Color (Ref. 72034)

Los pantalones se le aplicaron sombras con el color 70920 antes mencionado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario