miércoles, 11 de marzo de 2015

EXARCAS ELDAR: Los seguidores de la Senda del Guerrero

Hola a todos

Hoy le toca el turno a aquellos Eldar que han decidido dedicar su vida a la noble tarea de la defensa de su mundo agonizante:

LOS EXARCAS ELDAR.
Los Exarcas Eldar son los sumos sacerdotes de Kaela Mensha Khaine y los guardianes de los Templos de la Senda del Guerrero. Ellos mismos son guerreros que han quedado atrapados en su Senda del Guerrero y no son capaces de dejar a un lado su personalidad guerrera adoptada. Por ello, están completamente entregados a la guerra y a la muerte, a las que dedican todo su ser.


Tas la Caída, aquellos ELDAR que habían logrado salvarse en los Mundos Astronave escapando de la hecatombe, sufrieron una reforma social completa y radical. Sus vidas en el pasado se habían dilapidado en la búsqueda de sus deseos, placeres, y aficiones decadentes. Esto había conducido a la Caída, y la creación de Slaanesh. En cambio, ahora, el individuo Eldar escoge para él una disciplina, un Camino o Senda, y se concentrará en ella. Este camino será estudiado, practicado, y tarde o temprano dominado. Entonces un Eldar escogerá un nuevo camino y el proceso comenzará de nuevo.

Cada nuevo rol no sustituye completamente al anterior, simplemente se añade a la experiencia acumulada del Eldar. Como cada Eldar pasa por estos roles diferentes, exploran muchos aspectos de su propio carácter. Un Eldar de mil años o más por lo general experimentará muchos papeles diferentes y un entendimiento muy sofisticado del universo.



LAS SENDAS DEL ELDAR

Se conocen al menos catorce SENDAS, pero las más relevantes, sin duda son

La senda del VIDENTE
La Senda del Vidente, o mejor dicho la Senda de la Bruja, es la más larga, la más traicionera, la más compleja, y la más rara de todas las Sendas. Sus miembros son los Videntes psíquicos. Un Vidente de Almas o Guía de Almas es especialista en el manejo de joyas espirituales para animar a los Señores y guardias espectrales.
Un Brujo antes sufrió la Senda del Guerrero y ahora se dedica a conducir a los Eldar a la batalla y ayudarles en ella con sus poderes. Los Videntes están perdidos en su Senda, y son los Eldar psíquicos más poderosos de todos. Los Cantores de Hueso son los Videntes que usan sus talentos psíquicos de manipular el crecimiento del Hueso Espectral.

El destino último de un Vidente es hacerse totalmente uno con el Mundo Astronave, convirtiéndose en un Vidente de Cristal.

La senda del GUERRERO
La Senda del Guerrero está formada exclusivamente Guerreros Eldar. Los que se pierden en ella se hacen Exarcas.





Los aspectos más extensamente conocidos de esta Senda son los Vengadores Implacables, Los Espectros Aullantes, los Escorpiones Asesinos, los Dragones Llameantes, los Halcones Cazadores, los Segadores Siniestros, y las Arañas Disformes

Senda del Mando
AUTARCA en medio de una batalla.
También llamada Senda del Orden, es para aquellos Eldar con una pasión para el mando militar y la estrategia sin igual.
Sus miembros son los Autarcas, que usan esta Senda para mejor mandar las fuerzas más grandes de guerreros Eldar.

Para entrar en esta Senda esperan que uno haya completado antes varias sendas 'militares'.

Senda del Proscrito
Explorador Eldar

La Senda del Proscrito está considerada por algunos como "una senda, fuera de las Sendas Eldar". Se sabe que algunos abandonan las Sendas Eldar como Proscritos y siguen esta Senda. Son una fuente de preocupación muy grande para los Eldar más mayores. Estos se rebelan contra la delineación sumamente estructurada de su sociedad. Sin la protección de una Senda un individuo probablemente se vuelva loco y tarde o temprano sucumbirá a sus impulsos autodestructivos. El peor destino de todos es la Senda de la Condenación, pero ningún Eldar hablará de esta aberración y casi nada se sabe de ella.

Otras Sendas Eldar
  • Senda del Artista.
  • Senda de la Ensoñación.
  • Senda del Despertar.
  • Senda del Suelo.
  • Senda del Poeta.
  • Senda del Servicio.
  • Senda del Sanador.
  • Senda del Artesano
  • Senda del Marino: Los pilotos de las naves.
  • Senda de la Aflicción.


 

FUENTES: 
Para los Textos WIKIHAMMER 40K
MINIATURAS: Vengadores Implacables de Games - Workshop, pintadas por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario