jueves, 5 de febrero de 2015

KROOT, los exploradores caníbales del Imperio TAU

Hola a todos

Originarios del planeta PECH, en la franja este del Imperio TAU, los KROOT son sus aliados más sanguinarios.


A pesar de ser considerados por el Imperio humano como seres primitivos, son capaces de viajar por la Disformidad. De hecho poseen una flota estelar propia, y varios planetas están bajo su dominio: Twaca, Seco, Krath, y Quen-Qui.

De aspecto humanoide, se cree que sus antepasados eran aves. Aún mantienen características tales como las garras; las plumas han mutado en púas que aún conservan a modo de cresta y en algunas partes de su cuerpo. El color de la piel varía, pudiéndose encontrar especímenes de color pardo, verde... e incluso azul o naranja chillón. De aspecto frágil, son en realidad ágiles y fuertes, especialmente capacitados para la guerra. 




Es muy conocida la costumbre de comerse a los enemigos caídos en combate de forma ritual. Tras la ingesta, el sistema digestivo de estos alienígenas es capaz de separar las cadenas útiles de ADN y aprovecharse de ellas. Los jefes de cada estirpe, los GRANDES KROOT, tienen un conocimiento intuitivo de este proceso y dirigen a sus subordinados a consumir presas determinadas para que así, la siguiente generación de Kroot, tenga esa línea genética nueva y mejorada.



LA ESTRUCTURA SOCIAL
El grupo social más importante es la Estirpe, lo que en otras civilizaciones se asemeja a la tribu. Esta estirpe está dirigida por un Gran Kroot que entre sus obligaciones está la de proporcionar alimento, presas, con el ADN adecuado para que la tribu prospere.



Muy respetuosos con sus ancestros, el culto a sus antepasados es muy común entre ellos. Los ancianos son muy respetados tanto por su sabiduría como por su ADN acumulado. Al morir, sus familiares se lo comen para preservar el material genético de la estirpe. Pero en caso de necesidad, tales como evacuación del planeta, los kroot no dudan en matar y comerse tanto a los ancianos como a los más jóvenes, si ello les hace viajar más rápidamente.



CAPACIDAD PARA EL COMBATE
Los Kroot se comportan como auténticos cazadores y son un complemento perfecto de las escuadras de los Guerreros del Fuego TAU: Su habilidad innata para el cuerpo a cuerpo compensa la nulidad de los TAU en este aspecto. 



A la guerra van armados con el Rifle Kroot (que tienen 2 hojas bien afiladas, una en cada extremo), modificado por los TAU para que puedan disparar la munición de inducción. No es raro ver a un Gran Kroot armado con un rifle de inducción, o similar, regalado por los TAU a modo de distinción.
También es fácil verlos en la guerra rodeados de los repugnantes Mastines Kroot. animales feroces y dispuestos siempre para la lucha.






Los cañones Kroot van transportados a lomos de los fornidos KROOTOX. 
Raramente actúan en solitario. Suelen ser utilizados en misiones de infiltración, guerrilleros, e incluso como exploradores.

Fuentes WIKIHAMMER 40K

No hay comentarios:

Publicar un comentario