miércoles, 6 de agosto de 2014

Imperio TAU

Hola a todos

Hoy iba a hablaros sobre una de las razas de Warhammer 40.000 que más me gustan: El Imperio TAU

Se trata de una de las razas más jóvenes de ese universo. Con solo 5000 años de antigüedad, el dinamismo y la avanzada tecnología de los Tau los ha llevado a expandirse rápidamente por el espacio y a encontrarse tempranamente con todo tipo de otras razas, muchas de ellas ya anexionadas a su creciente imperio, la mayoría de ellas de forma voluntaria, en calidad de aliados o mediante acuerdos comerciales de mutuo beneficio.

Si lo comparamos con otros imperios galácticos, este es diminuto.  Pero su destino es GOBERNAR. Ha llegado su momento. Gracias a su avanzada tecnología no hay reto que se les resista ni dielema científico que no resuelvan. 

La guía ideológica de los TAU es el Tau'va: El Bien Supremo. Todo se ha de supeditar a este concepto; todo sea por "el Bien Supremo": su vida, la de los planetas invadidos... todos deben trabajar juntos para conseguir que el conjunto de la sociedad avance. Todo sea por el Bien Supremo.

La sociedad está dividida en 5 castas. Se nace, vive y muere en esa casta. Estas castas son:
  •  Casta del Fuego: los soldados



  • Casta de la Tierra: Artesanos y obreros
  • Casta del Agua: Políticos y comerciantes
  • Casta del Aire: Pilotos de naves
  • Además, y por encima de ellos están los misteriosos Etéreos. Los que realmente gobiernan.







Acompañan a los TAU sus aliados: Los carnívoros KROOT, de aspecto feroz, como los sioux en combate, y los VÉSPIDES, seres con alas que parecen insectos gigantes.

Por supuesto, a la querra se hacen acompañar de todo género de ingenio militar, dominando la tecnología gravitatoria. Sus veloces vehículos de transporte, los mantarraya, flotan por todo el campo de batalla repartiendo muerte a sus enemigos. Sus fabulosos tanques que no pisan el suelo junto a los rapidísimos Pirañas solo son una parte del arsenal de vehículos del Imperio TAU. 


 Por supuesto, me dejo infinidad de cosas en el tintero, pero eso lo dejo para otro día

Fuentes de los textos: Warhammer40k
Miniaturas pintadas por mi. Las de los "Casta del Fuego" y el "Etéreo" son las más recientes El resto ya tiene su tiempo
Saludos, Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario