sábado, 17 de mayo de 2014

Seléucidas, encargo finalizado

Hola a todos

Hoy simplemente iba a mostrar el último trabajo, ya finalizado. Se trata de unos Seleucidas, sacados a partir de una caja de Macedonios



El Imperio seléucida (312-63 a. C.) fue un imperio helenístico, es decir, un estado sucesor del Imperio de Alejandro Magno. El Imperio seléucida se centraba en Oriente Próximo, y en el apogeo de su poder incluía Anatolia central, el Levante, Mesopotamia, Persia, la actual Turkmenistán, Pamir y algunas zonas de Pakistán. Fue un centro de cultura helenística donde se mantenía la preeminencia de las costumbres griegas y donde una élite macedonia grecoparlante dominaba las áreas urbanas.
 
El ejército seléucida era la fuerza armada del Imperio seléucida, uno de los numerosos estados helenísticos que surgieron después de la muerte de Alejandro Magno.
Al igual que los otros ejércitos helenísticos, el ejército seléucida utilizaba principalmente el estilo greco-macedonio, con su arma principal la falange. La falange era una gran formación densa de hombres armados con escudos pequeños y largas picas llamadas sarissa. Esta forma de lucha había sido desarrollada por el ejército macedonio en el reinado de Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno. Junto a la falange, el ejército seléucida utilizó una gran cantidad de tropas nativas y mercenarios para complementar sus fuerzas greco-macedonias, que eran limitadas debido a la distancia entre la patria macedonia y los gobernantes seléucidas.

 Su emblema era una especie de ancla invertida que aparece en algunas monedas. Es el que usé para los escudos. 
Las unidades más emblemáticas de este imperio era, sin duda alguna los escudos plateados, o argiráspidas los crisáspidas (escudos dorados) y chalcáspidas (escudos de bronce). Estas unidades estaban armados al estilo macedonio con una sarissa y luchaban en formación de falange, al igual que los demás ejércitos de la época helenística.

 Por supuesto a la guerra iban acompañados de caballería, ligera y pesada, además de carros y elefantes, pero esto lo comentaré en otra entrada. A continuación las últimas fotos de los Chalcáspidas Espero que os gusten



















No hay comentarios:

Publicar un comentario