sábado, 31 de mayo de 2014

Hanomag Sdkfz 251

Hola a todos.

Iba a hablar del vehículo alemán de transporte más conocido de la 2ª Guerra Mundial. Se trata del Hanomag Sdkfz 251, semioruga.

El Sonderkraftfahrzeug 251 o SdKfz 251, también conocido como HANOMAG, era un semioruga blindado alemán de la Segunda Guerra Mundial. Fue producido durante toda la guerra y es uno de los vehículos militares más conocidos de la historia. Su nombre significa Vehículo motorizado especial (Sonder Kraftfahrzeug en alemán). Las siglas Sdkfz se utilizaban para denominar los vehículos militares usados por los alemanes antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Para mayor explicación pinchad en el enlace a la Wikipedia


Otra de las dudas que siempre tuve desde pequeño es ¿Qué demonios significa "HANOMAG"? Pues es el fabricante, y el nombre es un acrónimo de Hannoversche Maschinenbau AG.

A lo que nos interesa, que me pierdo en lo anecdótico. Hubo infinidad de variantes de este vehículo, dependiendo del armamento que se le pusiera.

La maqueta, aún en proceso de construcción, representa a uno de los modelos aparecidos primero en África, y tras la derrota de la DAK (Africa Korps) fueron retirados a Italia.

Primero, detalles del interior:

1.-  Envejecido de los bancos. Su proceso se puede ver en esta otra ENTRADA del blog

 Interior envejecido con pigmentos


 Armado y posterior camuflaje



Colores empleados:
Marrón oscuro: Marrón mate (Vallejo)
Verde: Verde Refractario (Vallejo)
Marrón claro: Mezcla de 10 gotas de 977 + 3 gotas de 988 + 3 gotas de 847 Todas de Vallejo.





Ahora solo falta envejecerlo y, por supuesto, las calcomanías.
Para saber más sobre estos vehículos podéis pinchar en el siguiente ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario