martes, 25 de marzo de 2014

Granito: Cómo pintarlo con punteado

Hola de nuevo a todos

Hoy iba a explicar otra forma de pintar piedras para escenografía. En este caso me refiero al granito, y usaremos la técnica del PUNTEADO

Para esta técnica se hace imprescindible un pincel especial. Se trata de uno que tenga las cerdas duras, de cabeza redonda, y recortado. Si no nos atrevemos a recortar uno, siempre podemos acudir al mercado donde nos los encontraremos a un precio... adecuado. Suele ser más barato que los normales.


El granito es una roca compuesta por cuarzo, feldespato y mica y se encuentra en la naturaleza en cantidades enormes. Como varía la proporción de uno u otro componente así varía el color del mismo, pudiendo encontrar granito rojo, negro, gris, blanco... Pero todos son punteados, viéndose los otros componentes.

Habitualmente se suele pintar mediante la técnica del pincel seco. Sin embargo no es adecuado usar esta técnica pues su resultado es más a rayas que a puntos.

Si se usa el PINCEL SECO, hay que emplear al menos 4 tonos de grises para tener un aspecto aceptable. Demasiado trabajo. Veamos ahora otra solución: El Punteado
 
Para este caso en concreto pintamos la base del tono GRIS OSCURO de Vallejo 
Después cargamos el pincel con pintura blanca (No muy diluida) y con golpes secos, rítmicos y verticales sobre un papel retiramos el esceso. ¿Por qué hacerlo así? Pues para ver cómo quedará el trazo sobre la miniatura. Es como el caso del pincel seco, pero a golpes secos. Cuando veamos que queda poca pintura es cuando lo aplicamos a la miniatura.

Ahora esperamos a que se seque bien. Una vez esperado el tiempo necesario, hacemos lo mismo con el color Negro.

En la foto vemos cómo ha ido quedando el papel donde he trabajado, tras la sesión de punteado



Y aquí, vemos unas fotos ya acabado todo el proceso

Esta técnica se emplea también en algunos camuflajes

Como siempre espero que os haya servido


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario