jueves, 24 de octubre de 2013

El Imperio del mal: WARHAMMER FANTASY

Hola a todos.

En esto de los reglamentos de wargames, le toca el turno al todopoderoso Warhammer, el martillo de guerra. Se hace muy difícil su análisis debido, sobre todo a que no existe. Me explicaré.

martes, 22 de octubre de 2013

domingo, 20 de octubre de 2013

¿Una partida a "From Valmy to Waterloo"? Por supuesto; ¡Llamad al secretario!

Hoy hablaré de un juego que está bien pero... Y es que hay demasiados "peros"

Hace unos años adquirí muy ilusionado este reglamento. Lo abrí, lo leí, no entendí un pito y volvía a leerlo. Esta vez con mucho más éxito.

Se trata de "From Valmy to Waterloo" editado por Clash of Arms

martes, 15 de octubre de 2013

Galería: Diorama de la Guardia Real a Caballo bajo el reinado de Felipe IV

Aquí está el trabajo terminado.

Se trata de tres jinetes de la Guardia Real.


Escenografía paso a paso, SEGUNDA PARTE

Pues continuamos con el trabajo

Una vez seco el yeso, y repito, para este caso da igual escayola, yeso o similar, comenzaremos el proceso con la decoración de la escena.

Debido a un problema grave en el diseño de los caballos no se pueden separar de sus propias peanas, lo que implica que es ahora cuando debemos integrarlos en el elemento. Pero lo normal, lo bueno, es hacerlo casi al final del todo.

domingo, 13 de octubre de 2013

Escenografía paso a paso PRIMERA PARTE

Hola a todos.

Hoy taca hablar de un método bastante sencillo de hacer escenografía con materiales comunes

En primer lugar hemos de tener muy claro qué es lo que queremos hacer. Es recomendable dibujar un esbozo de lo que se quiere. Esto nos dará una idea de lo que necesitaremos.

En mi caso quería hacer una peana para colocar los tres soldados de la Guardia Real a caballo que estaba pintando. Me decanté por una peana ovalada

sábado, 5 de octubre de 2013

Cómo pintar CABALLOS

Nos enfrentamos a algo a lo que muchos tenemos miedo: Pintar caballos.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que una de las partes más vistosas de un caballo es la musculatura, a parte de la cabeza, claro está. Pues lo podemos plantear como un problema de cómo pintar volúmenes a la vez que damos luces.

Esto implica que no se trata de algo fácil de pintar, pero no es imposible. De hecho, se pueden pintar bastante rápido, siempre que hagamos a razón de 3 por sesión. Hay quien puede hacerlo más rápido, pero para mi, 3 caballos del mismo color a la vez es suficiente.