viernes, 20 de diciembre de 2013

Cómo pintar el follaje de los cascos a escalas pequeñas

Hola de nuevo.

Ya se que hace tiempo que no aparezco, pero no me he olvidado de vosotros.

Hoy me gustaría hablar de cómo pintar esas ramitas que tienen en el casco algunos soldados a modo de camuflaje. Y lo haré para las miniaturas de FLAMES OF WAR

Es ese detalle que da un poco de color a las miniaturas con uniformes donde predomine un color, de tal forma que elimina la monotonía en tu ejército.

Lo primero que hemos de saber es la estación del año que queremos representar. En este caso, se trata del verano de 1944, puesto que se trata de paracaidistas americanos con uniforme de esta fecha. El uniforme más conocido es el posterior, el usado en Las Ardenas, o Arnhem, más marrón. Sin embargo, en este uniforme de verano predominaba el color verde. Dado que estamos en verano, hemos de pintar dicho follaje como hojas VIVAS y no las otoñales que tanto nos gusta a todos.

Aún así, el proceso es similar, puesto que empezaré dando un color ROJO MATE de Vallejo. No se trata de un tono rojo intenso, si no que tira más hacia el marrón.

En esta foto, bastante clara, se ve el rojo del que hablo.

A continuación se aplicó el color MARRÓN TIERRA de Vallejo. Esto se hace tanto para las hojas de otoño como para las de verano. La razón es simple: Para las hojas de otoño, solo nos quedaría aplicar un tono ocre y bastaría, pues ese es el color predominante, pero para las de verano... Resulta que es un color ideal para simular las ramas de los árboles y arbustos. Por esta razón tanto el color rojo, como este marrón los he aplicado "con generosidad".

Para terminar, solo queda aplicar los tonos de VERDE. Un VERDE OLIVA y a continuación un VERDE LIMA, nos completa el trabajo.




¿Mucho trabajo? No, merece la pena. ¿Difícil? No más que aplicar un perfilado a un soldado napoleónico. Por todo ello os animo a intentarlo






Más fotografías en LA GALERÍA y si necesitas completar tu ejército, no dudes en consultas las condiciones en CONTACTO Y TARIFAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario