domingo, 1 de septiembre de 2013

Sherman para FLAMES OF WAR

Se trata del siguiente encargo: 2 escuadrones de Sherman para jugar a Flames of War.
Para los que lo desconozcan se trata de miniaturas a 1/100 en plástico, de la marca Batlefront .


 








 Matriz donde vienen los vehículos




Lo primero que llama la atención es lo mal que está fabricado. No encajan bien. Se necesita mucha masilla. Aunque no todas las matrices son defectuosas. Solo los Sherman son los defectuosos. Los Firefly que vienen en la caja están bien... en comparación.






Como se ve hubo mucho que enmasillar.




Tras el trabajo de enmasillado y lijado se le dió la correspondiente capa de imprimación (negra), tras lo cual, con el aerógrafo les di la capa base en "Uniforme ruso" de Vallejo Model air. La elección de este color lo hice siguiendo las indicaciones recibidas.






Después se pintaron los detalles: Cadenas y ruedas mezclando negro con "Gunmetal gray". Unos detalles de lona con "Kaki  comando" de Citadel para el fondo y hueso de Vallejo "Game Color" para las luces, y otros detalles, con dos tonos de amarillo ocre de Vallejo.

Tras lo cual, se le dio una generosa capa de "Devlan Mud" a toda la miniatura. Para los que no sepan qué es, diré que se trata de un lavado de la marca Citadel, de color terroso. Para las cadenas, además, otro lavado en color sepia.
 

 Sin esperar a que se seque del todo, para poder hacer un fundido, se mezcló verde oliva oscuro con verde refractario (este último es francamente parecido, que no idéntico, al verde ruso) y se aplicó una capa  muy diluida a modo de luces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario