jueves, 26 de septiembre de 2013

Nuevo proyecto: TANQUISTAS BRITÁNICOS DEL 8º EJÉRCITO. Cuarta parte, EL FINAL y Cómo pintar madera

Por fin terminé este encargo. Consistía en pintar los 3 tripulantes del CRUSADER III del 8º Ejército británico.

            El problema de este encargo no fue la cantidad, porque solo eran 3 miniaturas, si no el escasísimo detalle con el que vienen. Esto es porque el modelo es muy antiguo. Desde la fecha en que se fabricaron hasta el día de hoy la fabricación de miniaturas de plástico ha avanzado mucho y nos podemos encontrar miniaturas de esta misma marca (ITALERI) de una calidad excelente. Pero que conste que solo hablo de las figuras, porque las maquetas de esta marca siempre han tenido un nivel más que aceptable.


            El conjunto consta de 3 figuras: un oficial, un sargento y un ayudante, una mesa y un maletín. El oficial lleva bastón y fuma en pipa. El sargento bebe té y el pobre soldado ni fuma ni bebe.

Ahora veremos detalles de la mesa: La chapa de la mesa es lisa, y la dificultad en el pintado de esta fue hacer que pareciera que tenía vetas





La mesa:
Tiene bastante más trabajo del que se suele emplear para este tipo de cosas, pero merece la pena. 

  1. Capa base de marrón (oscuro, por supuesto, pero da igual el que uséis, siemre que sea oscuro)
  2. Ocre amarillo para los cantos y con mucho cuidado aplicamos una capa a pinceladas grandes en el senrido del borde largo de la tabla. De esta manera simularemos la existencia de tablas.
  3. Carne oscura de Vallejo. Pincel seco por encima de todo.
  4. Tierra marrón (MUY diluido) para recalcar la existencia de vetas. Se han de dar en el mismo sentido en el que se aplicó la capa de ocre. 
El bastón solo lleva los pasos 1 y 2.




El té está servido en una taza de ... MASILLA VERDE. Los colores son los de la 24ª Brigada blindada con destino en África.











La pipa del oficial también está fabricada con masilla verde.
















Veremos todo el proceso a través de los siguientes enlaces:
Primera parte, Segunda Parte y Tercera parte

Y si quieres ver más trabajos, no te olvides de pasar por La galería, y si quieres hacer un encargo, pasa por EL CONTACTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario