domingo, 15 de septiembre de 2013

Cómo QUITAR EL PEGAMENTO tipo cianocrilato (Alias LOCTITE)

A veces nos vemos en la necesidad de despegar nuestras maquetas, bien porque las armamos después de una buena sesión de cervezas, bien porque perdimos las explicaciones, o porque quisimos hacer algo original y el resultado fue desastroso. 

El problema es que hemos usado cianocrilato (Loctite, superglue, o cualquier otra marca) y vemos que ha "fraguado" de tal forma que no somos quién a deshacer el entuerto sin romperla

¿Cómo solucionarlo?
Pues depende del material con el que esté fabricada la miniatura:

Si la miniatura es de METAL, tenemos una solución muy barata y fácil de usar. El producto a aplicar es ACETONA.
Sí, el quita esmalte usado para las uñas, es acetona. Pues resulta que también es un excelente disolvente del cianocrilato.

Se sumerge la miniatura en este producto y en poco tiempo vemos que ya se ha despegdo. Luego terminamos la faena con un cepillo de uñas con cerdas duras. Y si hay zonas muy rebeldes... Pues nada, otro bañín, y listo.

Pero, ¿Qué ocurre si la miniatura es de PLÁSTICO? El problema es peor, porque la acetona se come el plástico. ¿Qué hacer?

Lo que habitualmente hace mucha gente es cortar con cuidado usando una navaja o cúter. Pero esta es una solución no demasiado fina. Otra forma de hacerlo es usando los disolventes para cianocrilato que hay en el mercado

Este es uno de los productos. No es caro, pero hay de otras marcas; de Loctite, por ejemplo. 
Hay que tener cuidado. Solo usar unas gotitas sobre la zona afectada y luego ir forzando poco a poco hasta lograr despegar la pieza. Si vemos que no lo logramos a la primera, volvemos a poner UNAS GOTITAS y repetir la operación.

La precaución necesaria es poner poca cantidad, porque si lo usamos a lo bruto puede comerse el plástico.



3 comentarios:

  1. COMO QUITAR UNA MANCHA DEBIDA A UNA GOTA DE CIANOACRILATO SOBRE UNA TELA ?

    ResponderEliminar
  2. Ccomo puededo sacar una gota de lotite en el cuadro del coche

    ResponderEliminar
  3. Como quitar lotite de una matricula de metraquilato

    ResponderEliminar